Los socialistas celebraron este viernes su fiesta de verano en Muro, donde se citaron 700 militantes en una cena en la que la presidenta balear y número uno del PSIB-PSOE, Francina Armengol, afirmó: "Vamos a salir a ganar las elecciones de 2023 para poder gobernar no sólo ocho años, sino doce". Los Socialistas de Mallorca reunieron a militantes de todas las agrupaciones de la isla para homenajear a las personas que han trabajado intensamente durante estos meses en las dos campañas electorales, generales y autonómicas, y para celebrar los "históricos resultados" de los comicios de abril y los de mayo, ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.
Armengol dedicó su intervención a la "gente magnífica" que forma parte del PSIB-PSOE: "Tenemos un partido magnífico, somos el más grande, con más ideas y con más personas preparadas para poder gobernar".
Por ello, la secretaria general defendió que "si en 2019 ha sido la primera vez en la historia que hemos ganado las elecciones y que podemos encadenar dos legislaturas consecutivas gobernando (al frente del Govern balear), significa que lo podemos todo".
La líder socialista compartió con los asistentes su orgullo por "nuestras ideas" y por "la gente que trabaja" en los diferentes gobiernos de las islas o bien en la oposición.
Armengol quiso dirigir de manera expresa unas palabras a la nueva presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "una gran mujer y una gran persona que dará un gran empuje a la institución".
Por su parte, Cladera señaló que "toca gobernar con responsabilidad y rigor, y demostrar lo que hemos predicado en campaña: que somos un partido de cordura y de gobierno que practica grandes políticas sociales".
Cladera se comprometió a "dar un gran impulso" a la institución insular y a "ayudar a todos los ayuntamientos de Mallorca, y a todos los mallorquines y mallorquinas".
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Muro, Marga Portells, dio la bienvenida a los asistentes a esta fiesta de verano y les agradeció el trabajo realizado durante los últimos meses, cuando en un "muy poco tiempo" se han logrado unos "resultados tan buenos".