El Consell Insular de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, y del consejero de Infraestructuras y Movilidad, Rafa González, ha presentado hoy la aplicación de móvil Línea Verde. Con esta herramienta el Consell sigue avanzando en la línea de reivindicar a la población que ponga en marcha su lado verde y se implique en el mantenimiento de la isla. En concreto, esta aplicación, en palabras de González, "sirve para informar al Consell de puntos negros de residuos o del mal estado del mobiliario urbano".
Para utilizar la aplicación se debe realizar una descarga o bien desde Google Play o bien desde Apple Store. Para utilizarlo, se debe seleccionar de entre los diferentes tipos de incidencias disponibles, como por ejemplo el estado de los contenedores, el alumbrado público o el mobiliario urbano, y un mapa ayuda a ubicar la incidencia. La información se puede acompañar de comentarios o de fotografías.
Las incidencias realizadas por esta vía llegan directamente a los equipos de las brigadas municipales y de las empresas de limpieza y recogida de residuos para su tramitación.
Con esta puesta en marcha de la aplicación se da cumplimiento a un acuerdo tomado por unanimidad del Pleno de Formentera el año pasado para hacer llegar a la ciudadanía una herramienta directa para comunicar incidencias.