Décima edición

Formentera vuelve a proyectar este verano Cinema a la Fresca

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado este lunes el ciclo de Cinema a la Fresca. La proyección de los clásicos y los contemporáneos del cine nacional e internacional son una cita obligada en Formentera durante los meses de verano, gracias a este ciclo, que se organiza cada martes en Sant Francesc, jueves a Sant Ferran, y los viernes a la Mola, y que este año llega a su undécima edición. Así lo ha explicado la consellera del ramo, Susana Labrador.

La primera edición se hizo en 2006 con 12 títulos en el Jardín de ses Eres y, en estos últimos años, se ha consolidado con unos 200 espectadores de media por película. El año 2009 el ciclo de cine se amplió con un día más a la localidad de Sant Ferran, y en 2015, con la colaboración de Espacio F, el Cinema a la Fresca llegó a la Mola.

Durante tres meses, de julio a septiembre, el área de Cultura del Consell Insular de Formentera organiza, bajo la dirección artística de Veronique Landy, una programación variada que “se ha consolidado como un atractivo más de la oferta cultural en Formentera durante los meses de verano, con una media de 200 espectadores por película”, ha declarado la consellera.

Con una programación de cine de autor en versión original, y subtituladas en castellano, se proyectarán un total de 41 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años treinta hasta la actualidad. La elección de las películas, según apunta la directora artística Veronique Landy, se realiza “para entender el mundo y su historia, el ser humano, su riqueza, su complejidad”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias