El Consell de Formentera ha anunciado que aprobará un mapa de ruido para controlar mejor las actividades turísticas y solucionar, entre otras cosas, los problemas que causan las party boats. Asimismo, instará a la conselleria de Turismo a que mejore la regulación y que las empresas que llevan a cabo estas actividades deban registrarse.
La directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, se ha reunido con la consellera de Medio Ambiente de Formentera, Daisee Aguilera, para abordar cuestiones como la protección del litoral en la isla y ambas instituciones, Consell de Formentera y Govern, han acordado incluir la protección de la posidonia en los planes de gestión de Lugares de Interés Comunitario.
Tras el encuentro, Amengual ha remarcado que "las demandas de protección de la posidonia se incluirán en los planes de gestión de los lugares de interés comunitario de Formentera que aún estén pendientes de aprobar", según informa el Govern en un comunicado.
Amengual y Aguilera han coincidido en garantizar que en el futuro estudiarán mecanismos de financiación para cubrir los gastos derivados de la gestión de embarcaciones, como la limpieza del litoral.