El presidente de El Pi y candidato a la presidencia del Govern balear, Jaume Font, ha apelado este sábado al voto de los indecisos para conseguir que su partido logre representación en el Congreso y el Senado, con ocasión de las elecciones generales del 28-A. Más de 500 personas han asistido esta mañana en Manacor al acto de presentación de las listas electorales de este partido al Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor.
Font ha asegurado que si "todos los indecisos que están hartos de extremismos de derecha y de izquierda votan a El Pi, estas islas tendrán en Madrid por primera vez en la historia a diputados y senadores que defenderán de verdad las Islas Baleares".
El voto a El Pi, ha sostenido, es un voto de "conciencia y no de obediencia a ningún partido con sede central en Madrid", como es el caso de "los representantes que hemos tenidos hasta ahora: todos de partidos de ámbito estatal", ha dicho en alusión a PP y PSOE.
El político de Sa Pobla ha asegurado que "es necesario subir la autoestima de los baleares para que, juntos, hagamos que Madrid atienda nuestras reivindicaciones, al igual que hacen con los canarios".
"Se acabó eso de ser blancos o negros, de ser azules o rojos; se trata de ser mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses, nacidos aquí o no, con la fuerza suficiente para hacer entender en Madrid que tenemos unos problemas que deben resolverse", ha reivindicado durante su intervención.
Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha señalado que quiere convertir esta institución "en el ayuntamiento de los ayuntamientos, en una institución que esté cerca de las personas, que solucione los problemas", desde del consenso y el diálogo, "luchando siempre por el bien de la isla".
La candidata a la alcaldía de Manacor, Cati Riera, ha presentado su lista como "un equipo que continuará trabajando para mejorar nuestro pueblo"