Operará a partir del 1 de octubre

Fomento licita el Menorca-Madrid en temporada baja por 2 millones

El Ministerio de Fomento adjudicará próximamente el contrato del servicio de transporte aéreo regular en la ruta entre Menorca y Madrid en temporada baja para los dos próximos años y un importe de 2 millones de euros.
La empresa adjudicataria de esta nueva licitación comenzará a operar la ruta, sometida a obligación de servicio público (OSP), el próximo 1 de octubre, y lo hará durante 16 meses, 8 en la temporada 2016-2017 y otros tantos en la de 2017-2018.

En las dos últimas temporadas, el servicio, con el que se garantiza que la ruta Menorca-Madrid esté cubierta en los meses de menor demanda, entre octubre y mayo, corrió a cargo de Air Nostrum, que se lo había adjudicado por 2,4 millones de euros en 2014.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "si no se hiciese esta licitación, la demanda quedaría sin conexión con la península en la temporada baja y conllevaría un impacto económico y social".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias