![nueva-imagen-banca-march](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/12/nueva-imagen-banca-march.jpg)
El ministerio de
Fomento estaría estudiando
dejar fuera del grupo preferente de la gestión de AENA al Grupo March, una vez vistos los resultados obtenidos en el primer paso de la privatización del 49% de la empresa pública.
Según publica el digital
El Confidencial, la alta demanda registrada durante la primera semana de la oferta pública de venta de acciones de AENA, supondría dejar fuera de facto a dos de los grandes grupos españoles que se habían interesado en la compra de parte del accionariado de AENA.
Las empresas afectadas serían Ferrovial, el fondo TCI y
Corporación Financiera Alba, esta última parte del Grupo March.Según informa el digital, las órdenes de compra registradas durante esta primera semana, han superado hasta en cuatro veces el volumen de la oferta.
Aún así, serían los March los que tendrían alguna pequeña opción de entrar en el capital de AENA porque Fomento tiene previsto fijar el precio final de las acciones en la parte máxima del rango. Más aún, en el Gobierno empieza a barajarse la idea de subir la banda orientativa debido al gran interés entre los inversores institucionales, ya que el objetivo de Economía es maximizar los ingresos para defender los intereses de todos los ciudadanos. Las acciones correspondientes a ese 21% que quedaría en el aire se colocarían entre inversores particulares e institucionales.