Reconocimiento a la labor empresarial y constante diálogo entre Administraciones y sector privado. Son los ejes del discurso del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, este jueves durante la Convención del Grupo en Inca. Al acto han asistido dos de las máximas autoridades de las islas -la presidenta del Govern, Francina Armengol, y Maria Salom, delegada del Gobierno- ambas, inqueras.
"Durante algunos años, el empresario ha sido mal visto", ha asegurado Fluxà en su intervención. Por ello, ha pedido a Armengol que en sus discursos apoye a los empresarios ante la sociedad y a ésta, que entienda y reconozca el esfuerzo que diariamente realizan los empresarios. "Nosotros no nos llevamos el dinero, lo reinvertimos" y ha recordado que Balears, "nos guste o no" vivirá muchos años del turismo.
Sobre la ecotasa, ha afirmado que "lo pagaremos". Sin embargo, ha remarcado la necesidad de conocer el destino de los fondos.
La convención -que el Grupo celebra cada tres años- se celebra en Inca, coincidiendo con el 60 aniversario de la compañía. Al mismo, han acudido 239 trabajadores del Grupo.