En su declaración ante Horrach en Madrid

Florentino Pérez y Villar Mir niegan un amaño en el concurso de Son Espases

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha terminado de declarar pasadas las 18.30 horas en calidad de testigo ante el fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, ha asegurado no saber nada de un supuesto amaño y de las presuntas irregularidades que rodearon a la adjudicación del principal hospital cuya concesión fue aprobada en 2006, durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007).

Así lo han informado fuentes de la investigación a Europa Press, que han precisado que durante la comparecencia, que ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía en Madrid y que se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, el empresario se ha desvinculado de cualquier tipo de ilicitud que hubiera podido producirse durante la tramitación del contrato de obras y explotación del centro hospitalario, que recayó en manos de su grupo.

Por su parte, el exministro y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado un presunto amaño en favor de su grupo durante el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares, el de Son Espases, durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007), según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, que han añadido Villar Mir continúa imputado.

Villar Mir ha declarado en calidad de imputado durante hora y media en la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, donde ha respondido a todas las preguntas que le ha formulado el fiscal Pedro Horrach, según ha manifestado éste al término del interrogatorio.

Horrach ha recordado que las diligencias informativas de la fiscalía son secretas y que no puede desvelar nada sobre el asunto.

El presidente de OHL ha llegado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción pasadas las 11 de la mañana, aunque no ha prestado declaración a las 12,20 horas.

Esta tarde será el turno del presidente de la promotora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en su caso como testigo. Además, este martes Horrach se desplazará hasta la cárcel de Segovia para tomar declaración por estos mismos hechos al expresidente del gobierno balear Jaume Matas, quien cumple condena en prisión por el conocido como caso Palma Arena.

Horrach cuenta en este proceso con la confesión de la exconsellera de Salud Aina Castillo, quien en el marco de estas pesquisas afirmó que Matas le había dado indicaciones para que la oferta ganadora recayera en manos de OHL, a pesar de que finalmente fue la UTE formada por Dragados, FCC, Melchor Mascaró S.L. y Llabrés Feliu S.A. la que se hizo con el contrato de las obras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias