Arranca Fitur. Las Illes Balears están presentes un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde este miércoles 17 hasta el domingo 21 de enero. Este año, y con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el estand de Illes Balears centra su promoción en dar a conocer y resaltar el patrimonio histórico y cultural de las islas.
Las Illes Balears participan en FITUR dentro del estand de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), con un espacio propio de 700 metros cuadrados y con el mismo diseño del año pasado, estructurado en tres niveles de exposición y con espacios diferenciados de cultura, gastronomía y naturaleza. Como novedad de este año, las Illes Balears dispondrán también de otro estand en FITUR Salud, a iniciativa del Club de Producto de Salud. Se trata de un espacio de 16 metros cuadrados donde se darán a conocer las Illes Balears como destino para tratamientos sanitarios o de wellness.
La cita supone el estreno ante el sector del nuevo equipo de Turisme del Govern, con la vicepresidenta Bel Busquets a la cabeza, el director de la ATB, Jaume Alzamora, y el nuevo director general de Turisme, Antoni Sansó, que han posado a primera hora ante los medios.
Asimismo, este miércoles se reunirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Turisma y su equipo, con la nueva Junta de la FEHM, con María Frontera a la cabeza.
Durante los días de feria, en el estand de Iles Balears tendrá lugar, entre otros actos, una presentación a medios de comunicación de ámbito estatal especializados en turismo. En ella se darán a conocer los principales atractivos de la comunidad en cuanto al patrimonio cultural, histórico y natural, y se explicará a los medios cuáles son los principales proyectos relacionados con cultura y patrimonio financiados con los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.
Por su parte, el grueso de las empresas turísticas de Balears también están presentes en esta edición de la feria, desde compañías hoteleras, hasta empresas de servicios auxiliares.
ACTIVIDADES PARA NIÑOS
Durante el fin de semana en el estand de Illes Balears hay programadas una serie de actividades dirigidas al público infantil, con el objetivo de que los niños que visiten la feria conozcan los atractivos culturales de las islas. Por eso, la ATB convertirá su estand en un parque de juegos destinados a los más pequeños de la casa (a partir de los 4 años).
Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, han ideado un juego de la Oca, de cinco por cinco metros, en el cual a lo largo de las 33 casillas podrán descubrir los elementos más emblemáticos de nuestro patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural. A los más atrevidos y ágiles se les propone participar en un Twister gigante, también de cinco por cinco metros, y personalizado con la imagen y colores que representan las islas. También habrá un taller de pintura para probar las dotes creativas de quienes lo visiten.