Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, la Fira del Llonguet cuenta en esta 9ª edición con 19 puestos dedicados exclusivamente al llonguet, presentando desde las versiones más clásicas hasta creaciones innovadoras como llonguets de calamar en salsa, pulled pork con barbacoa, pollo asado en cerveza y chimichurri, entre otros. Además, ha habido opciones aptas para celíacos, ampliando así la oferta gastronómica para todos los públicos.
La animación no ha faltado en ningún momento: juegos infantiles, charangas y espectáculos callejeros han hecho las delicias de los asistentes, que también pudieron disfrutar de más de 50 puestos de artesanía local. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, permitiendo a los visitantes disfrutar de un ambiente festivo y familiar.
La organización de la Fira del Llonguet corre a cargo de la Asociación de vecinos de Es Pil·larí, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y la Associació de Cuiners Afincats a Balears (Ascaib).
Hay que significar que edición tras edición la organización mejora, con instalación de aseos portátiles. Sin embargo, se echan en falta más cubos de basura, pues antes del mediodía muchos ya rebosaban de desperdicios, afeando el lugar de forma lamentable e innecesaria.
Con esta novena edición, la Fira del Llonguet se consolida como una cita imprescindible en el calendario gastronómico y cultural de Palma, celebrando con orgullo uno de los productos más representativos de la panadería mallorquina.