La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el coordinador general del Distrito Poniente, Manuel Fernández, y representantes de las Asociaciones Nova Son Roca y Naüm, han visitado este jueves las obras que el Consistorio ha llevado a cabo.
Las intervenciones, que ya han finalizado, se han realizado en tres ámbitos, suponiendo la ampliación del casal, con la creación de una nueva aula polivalente, la mejora de su fachada y cubierta, y el acondicionamiento del aparcamiento.
El casal de barrio, que fue construido en 1970 como escuela y, posteriormente, convertido en casal de barrio, dispone (en la parte trasera del edificio) de un aparcamiento de casi 500 metros cuadrados. El Ayuntamiento lo ha acondicionado, puliendo el cemento y acondicionando el suelo para facilitar su accesibilidad. Esta intervención permitirá, además, que el espacio se pueda utilizar también para llevar a cabo actividades exteriores.
Además, se han reparado 1.400 metros cuadrados de fachada que presentaba fisuras y grietas. Se ha realizado un nuevo revestimiento, mejorando las fiolas de las ventanas y se ha pintado la fachada y la muralla exterior.
Las cubiertas de la biblioteca y del centro cultural se han impermeabilizado, retirado de las bajantes de fibrocemento, sustituido por otros de PVC y colocado nuevas arquetas al pie de los bajantes.
Las actuaciones se han realizado a través del contrato de mantenimiento edificios municipales del Área de Infraestructuras.
En los presupuestos participativos de 2018 se aprobó la creación de un aula polivalente en el casal de barrio, una reivindicación de las diferentes entidades sociales y vecinales. Mediante el cierre de un porche se ha habilitado este espacio, de 120 metros cuadrados, que se ha pavimentado con tarima y que dispone de luz natural y de dos puertas de acceso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.