Ocupa una superficie de 85,90 m2

Finalizan las obras de la nueva marina seca de Es Murtar

Es Murtar

Esta semana finalizaron las obras de la nueva marina seca de es Murtar, que se han llevado a cabo a petición de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Cala es Murtar, por la retirada de las embarcaciones de la cala que la Demarcación de Costas de Baleares ordenó hace un año, alegando que estaban situadas en zona pública marítimo-terrestre.

Desde el Ayuntamiento se solicitó una concesión administrativa, ya que los vecinos no podían hacerlo como asociación, con el objetivo de obtener autorización para la construcción de una marina seca que pudiera satisfacer sus demandas.

La instalación ocupa una superficie de 85,90 m2, y se ha realizado intentando minimizar el impacto en el espacio. Tiene una capacidad para siete barcas de hasta cinco metros de eslora, que subirán y bajarán gracias a un sistema de poleas mecánicas.

Además, el Ayuntamiento cederá un espacio para colocar cuatro barcas más. La concesión administrativa del proyecto durará cuatro años, y pasado este tiempo el Ayuntamiento deberá volver a solicitar a Demarcación de Costas la continuidad de la instalación. Las obras también han aprovechado para colocar una barandilla y un banco en el paseo marítimo.

Sistema de baremos

Para elegir las embarcaciones que podrán hacer uso de la marina seca, se ha establecido un sistema de puntos pactado con los vecinos, mediante el cual se tendrán en cuenta criterios como el de residencia en es Murtar o en Maó, la frecuencia de uso de las embarcaciones o la edad del propietario, entre otras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias