El local Akelarre de Mahón celebró este fin de semana las dos primeras rondas eliminatorias de la segunda entrega de su concurso de bandas Pop-Rock. Las formaciones X Matone y Transmuntanus fueron las vencedoras para las rondas del viernes y el sábado noche respectivamente. Los primeros sorprendieron a los asistentes al concierto por haberse trasladado desde Mallorca para participar. Por su parte, el trío de Ciudadela Transmuntanus arrasó con su repertorio rock fusión y su sonido denso y sólido.
Las seis bandas restantes competirán en las próximas dos eliminatorias que tendrán lugar en el propio Akelarre los días 6 y 21 de febrero. La gran final se disputará el 27, con la asistencia de José Escudero, concejal de Escoles Municipals del Ayuntamiento de Mahón, y Aurora Herráiz, consellera insular de Benestar Social i Juventut.
El mayor número de participantes de esta edición (13, contando a las 9 bandas y los 4 artistas solistas) secunda el éxito de la del año pasado. Ambas han mostrado un catálogo de bandas variado en todos los aspectos, desde el rango de edad de los músicos hasta los géneros y tipos de formaciones. El vencedor del concurso se llevará como primer premio una suma en metálico, además de una fecha a su gusto para volver a tocar en Akelarre, y la oportunidad de grabar una maqueta profesional promocionada por los patrocinadores. El segundo y tercer premio incluyen una fecha para tocar en Sa Terrassa en el Claustre de Maó el próximo verano, y un mes de ensayos gratis en los locales de Musikbox Menorca.
Fotos: Rafel Pons