Vinicius Tanque ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del Atlético Baleares. El delantero brasileño es el décimo fichaje del proyecto blanquiazul esta temporada y, como ocurre en el caso del centrocampista Alfonso, regresa al club en propiedad, después de que la pasada campaña defendiera la camiseta del conjunto de la Vía de Cintura en calidad de cedido por su anterior equipo, el Cartagena.
El punta quedará vinculado con el ATB por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2023, tras rescindir su contrato con el conjunto departamental. En su anterior periplo como blanquiazul, Vinicius Tanque sumó 11 dianas en 23 partidos, convirtiéndose, con su olfato goleador, en un jugador fundamental en la segunda fase de la competición para amarrar la plaza en Primera RFEF. De hecho, el brasileño marcó ante el Villanovense el gol que certificó la clasificación en la primera edición de esta categoría, destinada a sustituir a la antigua Segunda B.
Ya antes de regresar a la disciplina del Cartagena, Vinicius Tanque expresó su ilusión de seguir formando parte de la plantilla que continuará dirigendo Xavi Calm. Tras esta incorporación, el entrenador catalán, que ya ha vuelto a situarse al frente de la dirección técnica del primer equipo tras superar su periodo de convalecencia por Covid, contará con una delantera de auténtico ensueño, formada por Dioni, Manel Martínez y ahora Vinicius.
UN ÉXITO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
Para la dirección deportiva del club palmesano, que encabeza Patrick Messow con la colaboración del exentrenador del primer equipo Jordi Roger, el fichaje de Vinicius constituye un éxito indiscutible, teniendo en cuenta que el atacante disponía de ofertas de otros equipos, muy poderosos en la categoría, que también pretendían contar con sus servicios.
Este lunes, Vinicius Tanque ya ha entrenado en solitario con el preparador físico, Jesús Estrada, y este martes se reencontrará con sus compañeros, a las 9 de la mañana, en el Estadio Balear.
PRESENTADOS JESÚS ÁLVARO Y JOSEP JAUME
Por otra parte, también este martes, el club ha presentado a otros dos fichajes, el lateral izquierdo Jesús Álvaro, un futbolista de 30 años con una amplia experiencia de más de 250 partidos en la extinta Segunda B, y el mallorquín Josep Jaume, un central zurdo formado en la cantera del FC Barcelona y que a sus 20 años ha hecho realidad su ilusión de regresar a la isla.