Fellatio non petita

El empleo de la boca como órgano sexual se considera una perversión cuando los labios o la lengua de una persona entran en contacto con los genitales de la otra, y no, en cambio, cuando ambas mucosas labiales tocan una con otra. En esta excepción yace la conexión con lo normal.

No lo digo yo, lo dice Sigmund Freud en Tres ensayos sobre teoría sexual.

Un vídeo publicado por mallorcadiario.com se ha convertido en el escándalo del verano. Instituciones, partidos políticos y patronal han reaccionado de manera más o menos rápida a lo que era más que una evidencia: el turismo en Magaluf es de vergüenza. Lo sabíamos, pero el vídeo del "mamading" ha sacado los colores a más de uno. Ahora todo son propuestas de mejorar la oferta turística en la zona. Veremos si esta vez hay efectividad.

No hay que confundir turismo de baja calidad de turismo de bajo poder adquisitivo. Podemos convenir, por ejemplo, que el turismo que impera en Magaluf y Playa de Palma no es de calidad: el objetivo de la mayoría de visitantes que eligen estos destinos es tostarse al sol como una castaña, y ponerse como una castaña. Sin embargo, tal y como recordaba el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma Francisco Marín en una entrevista concedida a este digital, estamos hablando de unos turistas que eligen hoteles donde las habitaciones cuestan unos 80 euros de media diarios. Y aunque sólo sea por el hecho de que la media de ingresos en Reino Unido y Alemania es superior a la de España, un poquitín de poder adquisitivo se les presupone.

Simplemente, se trata de unos guiris que no tienen la más mínima intención de conocer la idiosincrasia de la tierra que visitan. Su objetivo es hacer lo que no se les permite en casa. Y punto. Por eso, beben y vuelven a beber como los peces en el río de manera que pierden la noción del tiempo-espacio y se ponen a merced de los que se aprovechan de ello. Paradigma de ello está la escena del ‘pingüino’, imagen de un turista pasadito de alcohol caminando con los pantalones hasta los tobillos detrás de una supuesta prostituta que lo único que quiere es calentarlo para después quitarle la cartera.

Ahí está el problema, el hampa y demás fauna que degradan nuestro turismo se sirven de la falta de libre albedrío de unos jóvenes -y no tan jóvenes- puestos hasta las cejas de destilados y, muy a menudo, de drogas. Sabemos que en Mallorca existen casas de intercambios de parejas y de bacanales, pero nos parece aceptable porque entendemos que quien acude ahí lo hace con total libertad. Situaciones como la del ‘mamading’ en Punta Ballena son todo lo contrario. Es la degradación a la máxima expresión.

No sería justo dirigir la mirada unidireccionalmente hacia los gobernantes actuales. El problema hace tiempo que persiste y la responsabilidad tiene que ser compartida. Aún así, no se puede poner todos los agentes en el mismo saco. El Ayuntamiento de Palma sí que ha demostrado que no mira hacia otro lado en cuanto a la delincuencia en el Arenal. La actuación que despliega la Policía de Palma en el Arenal, con el teniente Miquel Quetglas al frente, se debería de tener como excelente ejemplo. Consciente de que sólo con medios policiales no se puede erradicar la mala imagen de la zona, lleva a cabo políticas inclusivas de todos los agentes implicados. Con una visión global, realiza acciones concretas con los distintos grupos focales. Ya hay resultados. Los medios de comunicación alemanes están empezando a lanzar entre sus conciudadanos el mensaje de que un mal comportamiento será penalizado.

Pero volviendo al caso concreto de Magaluf, si sabíamos de sobras lo que estaba pasando, ¿Por qué se reacciona de manera tan vehemente ahora? La imagen tiene más fuerza que mil explicaciones, hace sonrojar, y por ello, hay que reconocer que mallorcadiario.com dio en el clavo con la publicación de la noticia a la que se han sumado posteriormente los demás medios de comunicación. No estoy haciendo ningún ‘mamading’ figurativo a los componentes de este digital, especialmente a su editor y a su director, simplemente estoy constatando una realidad, mallorcadiario.com es un medio de comunicación de referencia, tomado en consideración y respetado.

Corolario: Muchos mallorquines han ido a Magaluf en busca de algún ‘mamading’.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias