En este sentido, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado su preocupación por que las actuaciones que se anunciaron en 2019, por valor de siete millones de euros, "se queden en una declaración de intenciones y se dilate en el tiempo la ejecución de la adecuación y la reforma".
"Hoy en día solo se ha vallado el acceso a estas instalaciones y se han construido muros para no poner en peligro a los peatones y prohibir el aparcamiento de los vehículos", han explicado.
Con todo, para evitar que las barracas desaparezcan, el equipo de gobierno del Ayuntamiento presentará una moción en el pleno de este lunes para pedir a Ports IB que actúe "de forma urgente" sobre estas barracas.
Asimismo, pedirán que las posibles actuaciones que se lleven a cabo se realicen este invierno por dos motivos: "que los ciudadanos sigan disfrutando del patrimonio durante muchos años más y que siga siendo un reclamo de cara a la próxima temporada turística".
Por último, el alcalde ha destacado la "necesidad de que se inicien de verdad las labores para recuperar este patrimonio", ya que "no se puede consentir que las barracas estén valladas como si se tratara de una obra en cualquier solar del municipio", ha concluido.