El Ayuntamiento de Felanitx ha instalado placas fotovoltaicas en varios edificios municipales para reducir costos eléctricos y promover la energía verde. Estas instalaciones incluyen una de 5,5 kW en la Oficina de Turismo de Portocolom, otra de 49,5 kW en el Edificio de la Brigada Municipal, y una tercera de 18 kW en la Casa Consistorial. Estas placas ayudarán a cubrir parte de las necesidades energéticas de los respectivos edificios.
El Ayuntamiento de Felanitx ha impulsado la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipales para reducir la factura eléctrica y conseguir el consumo de energía verde.
Ya se han colocado las placas en la Oficina de Turismo de Portocolom, en total 5,5 kW de placas con un presupuesto de 12.350 euros IVA incluido. La producción eléctrica se destinará a cubrir parte del consumo de la propia oficina.
El segundo punto de instalación es el Edificio de la Brigada Municipal ( 49,5 kW de placas por 51.000 euros), y en este caso se destinará a cubrir parte del consumo de las bombas de impulsión de agua del municipio.
Finalmente, se está ejecutando la instalación de 18 kW en la Casa Consistorial, para cubrir parte del consumo del mismo ayuntamiento.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha señalado que "esta es una apuesta por la energía renovable con el objetivo de caminar hacia un municipio más sostenible".
Con estos tres proyectos de placas solares "el Ayuntamiento es el mejor ejemplo del futuro de la energía, y queremos que la ciudadanía sea consciente del cambio de este modelo energético", concluye Soler.
El coste total de las obras es de más de 100.000 euros, y 84.000 han sido financiados por el Consell de Mallorca dentro del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC).