El IMAS ha ampliado el plazo para solicitar los 200 euros del "bono para familias" para que estas ayudas lleguen a más beneficiarios. Según ha explicado la institución en un comunicado, las familias con residencia en Mallorca, y con ingresos anuales inferiores a 40.500 euros, podrán solicitar el bono hasta el próximo 21 de noviembre.
La consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha expresado el deseo de que nadie con derecho a pedirlo pierda la oportunidad de contar con la ayuda por problemas de acceso o de tiempo.
"Es un dinero que ayudará a afrontar el aumento de los precios y ayudará a llegar a fin de mes", ha explicado.
Según han recordado el vale es una línea de ayudas que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y que puede beneficiar a unas 25.000 familias de Mallorca. De momento, han indicado, se han recibido más de 17.300 solicitudes, unas 1.000 cada día desde que se anunció.
Se puede pedir una única ayuda por núcleo familiar. Pueden ser beneficiarias las unidades familiares empadronadas en Mallorca con al menos un año de antigüedad de residencia y con unos ingresos máximos de 40.531 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.
La ayuda de 200 euros se tiene que solicitar mediante tramitación telemática a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca.
Por otra parte, según han añadido, la web cuenta con tutoriales para la tramitación que se han descargado unas 6.000 veces.
Al mismo tiempo, han indicado, agentes de Mallorca Activa se desplazan diariamente a municipios de Mallorca para ayudar en el uso de los medios electrónicos y facilitar a las familias el acceso a las tramitaciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.