Dos testigos han declarado que no se sintieron estafados por el caso Minerval.
Los testigos han declarado esta mañana en los juzgados de la Vía Alemania de Palma. Son familiares de enfermos y reconocen ser conscientes del carácter experimental del medicamento y de que no había garantía alguna sobre el resultado que pudiera tener.
Andreu Rotger, el abogado de uno de los investigados, el profesor de la UIB Xavier Busquets, ha asegurado que uno de los testigos colaboró mediante una donación a la fundación Marathon por un importe de 24.000 euros. Según la defensa, ninguno de los dos testigos ha presentado denuncia. Rotger ha manifestado que los testigos fueron advertidos por el otro profesor investigado, Pablo Escribá, quien les explicó los riesgos que corrían y que el tratamiento 'podría ir mal'.
Un tercer testigo no ha comparecido por lo que volverá a ser citado. El próximo jueves testificarán dos colaboradoras del equipo de investigación y se anuncian nuevos testimonios que se recogerán fuera de sede judicial.
El magistrado Enrique Morell del Jugado de Instrucción número 9 investiga el caso Minerval, un presunto delito de estafa en el que se hallarían involucrados los dos profesores de la UIB.