Este viernes ha fallecido el conocido empresario del calzado Tony Mora a la edad de 73 años. Fundador de la conocida marca de botas Tony Mora, fue uno de los empresarios más importantes del sector del calzado durante los mejores años de éste en Mallorca, creando una marca internacional que aún hoy es modelo a seguir y referencia en el mundo entero.
De joven tuvo la oportunidad de viajar a los Estado Unidos y de allí vino con la idea de apostar por la bota cowboy. De hecho esta apuesta le llevó a ser quién la introdujo en Europa, viniendo de su aventura en EEUU.
La marca es referencia en el mundo entero hasta el punto que el mismo cantante Kenny Rogers, icono del country, sólo se calzaba las botas que Tony Mora le fabricaba.
Enfermo del corazón desde hacía 30 años, sufrió el último gran infarto en el año 90, del que aunque se recuperó, le marcó ya los últimos años de su vida.
Aún así será recordado siempre por su gran fuerza al frente de sus empresas. trabajador incansable y persona afable y amigable, ha mantenido amistades de muchos años atrás y de todo el mundo, precisamente por su carácter amigable y "campechano".
El funeral se celebrará el lunes día 10 a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Montesión (ora de Montesión (c/Monstesión, s/n, Palma).