La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación del Consell Insular de Menorca, Pilar Pons, y director general de Innovación y Tecnología del Govern Balear Antonio Mateos han presentado la Factoría de Innovación en las empresas de Menorca interesadas en la iniciativa, actividad promovida por la Consejería de Economía y Competitividad del Gobierno balear con la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de animar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que quieran poner en marcha proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial, a la vez que mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras.
Cofinanciada con Fondos Feder, esta iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de medio millón de euros. El 50% procede de la Unión Europea, 150.000 euros de la EOI y 100.000 son aportados por el Gobierno de las Islas Baleares. Factoría de Innovación es un centro de alto rendimiento dedicado principalmente al desarrollo del potencial innovador de las empresas de Baleares para ayudarlas a aumentar tanto su potencial creativo como el desarrollo de sus ideas, con el fin de que puedan captar nuevos socios.
Factoría de Innovación les ofrece servicios de mentorización y consultoría individualizada del equipo de Price Water House Cooper y Brújula durante los próximos 6 meses. Pilar Pons ha explicado que "la gran parte del tejido empresarial de Menorca y Baleares está formado por pequeñas y medianas empresas, y además en Baleares y especialmente en Menorca siempre ha habido este espíritu emprendedor e innovador que es más necesario que nunca a día de hoy".