www.mallorcadiario.com
Extreman los controles ante el éxodo masivo a segundas residencias durante el fin de semana
Ampliar

Extreman los controles ante el éxodo masivo a segundas residencias durante el fin de semana

Por Cristina Suárez
viernes 20 de marzo de 2020, 08:25h

Escucha la noticia

Prohibido trasladarse al piso de la playa o la finca en el campo. Las autoridades temen un éxodo masivo este fin de semana a segundas residencias a pesar de que el Real Decreto recoge unas limitaciones drásticas en cuanto a desplazamiento de personas entre las que, por supuesto, no figuran este tipo de escapadas. Por ello, la Guardia Civil va a incrementar su presencia en puntos estratégicos de Mallorca este viernes, sábado y domingo y la DGT va a exhibir el mensaje en sus paneles informativos.

Se acerca el primer fin de semana de confinamiento total y el temor de las autoridades a desplazamientos masivos a segundas residencias, ya sea en zonas costeras o pueblos de interior de Mallorca, va en aumento. Ante este posible escenario, Delegación de Gobierno anuncia un incremento importante del control de carreteras durante este fin de semana.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid19

Leer más

La Guardia Civil desplegará efectivos en puntos clave, como entradas de municipios y rotondas de las islas, para evitar entradas y salidas de ciudadanos que aprovechan otras posesiones para evadirse después de casi una semana de confinamiento forzoso.

El Real Decreto del estado de alarma contempla unas restricciones severas al movimiento de personas por la vía pública, tanto a pie como en coche.

Por un lado, los desplazamiento a pie se deben realizar individualmente -salvo en el caso de que se vaya a cuidar de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables- y sólo en ciertos escenarios, entre los que no figuran dirigirse a una residencia.

Exactamente igual que los traslados en coche: siempre de uno en uno y tan sólo autorizados para dirigirse al trabajo -cuando éste no puede realizarse desde casa-, al hospital, farmacia, supermercado o entidad financiera. También para los casos de fuerza mayor debidamente justificados entre los cuales no figuran los fines de semana de "desconexión" en el piso de la playa o la finca en el campo. Las autoridades piden máxima colaboración

Cabe recordar que los viajes en coche no permitidos se sancionan con hasta mil euros.

LA POLICÍA LOCAL DE PALMA REALIZA CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Por su parte, la Policía Local de Palma ha comenzado este jueves los controles de tráfico en varios puntos de la capital balear para controlar el movimiento de los ciudadanos.

Uno de los controles de tráfico se ha instalado en la zona de Avenidas, en concreto, en la Avenida del Compte de Sallent, en dirección al mar.

Este control ha supuesto la retención del tráfico de los coches que circulaban en esa dirección, aunque el flujo de automóviles ha sido muy reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios