El servicio de bomberos del Consell de Formentera y personal del Ibanat extinguieron a las 5 de la tarde e de este lunes el incendio iniciado tres horas antes en Can Parra, en la zona de Es Cap de Barbaria. En las labores de extinción ha participado el avión de vigilancia y un helicóptero, además de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.
Según han informado desde el Consell, el fuego ha calcinado 6.000 metros cuadrados de pinos, sabinas y vegetación baja. No obstante, gracias a la intervención del helicóptero se ha evitado que el incendio fuera mayor. Según el Consell, todavía no está confirmada la causa del fuego, aunque el hecho de encontrar arcos y flechas de juguete en la zona hace pensar que podría haberse producido a consecuencia de unos juegos infantiles.
Silvia Tur, consellera de Medio Ambiente en funciones del Consell Insular de Formentera, ha recordado que "desde el 1 de mayo está completamente prohibido hacer fuego en Formentera porque el campo y el bosque están muy secos y el incumplimiento de esta norma puede causar daños muy graves a personas y al medio natural".