Me perdonaran que esta semana les hable de mi libro, ya que es la Semana Grandre de la Franquicia. Franquiciadores y posibles Franquiciados se daran cita del 21 al 23 de abril en Madrid. IFEMA acogera este evento que atrae a más de 500 marcas y superará los 16.000 visitantes.
Que envidia verdad, ojalá algún día nuestro Palacio de Congresos pudiera albergar eventos de esta magnitud, bueno no desesperemos al igual lo llegamos a ver con nuestros ojos.
Es un evento para emprendedores, empresarios e invesores, donde se busca la marca más atractiva, con mas proyección o una que ya sea una realidad. Se busca por precio también, por tipo de producto y porque no decirlo,porque todo el mundo quiere tener su oportunidad y entre 500 marcas seguro que la habrá.
500 Directores de Expansión, entre los que se encuentra un servidor, estarán velando armas por sus marcas, la mía este año y ya van tres, con una mallorquina, autóctona y que yo sepa la única de Mallorca, que ha apostado por ir. Y el resto de empresarios de las Islas y de otros lugares que se dejen caer estos días por Madrid, ¿como preparan esta cita?, con que información, cuales son las preguntas que tienen que hacer a las marcas para saber si son las adecuadas, como confirmar esas expectativas que nos van a desatar, en definitiva como acertar en la elección.
El volumen de negocio del acontecimiento que derivará de esta Feria, es de muchos millones de euros, pero no a todos les irá igual. Aún siendo una apuesta bastante segura frente a emprender individulamente, hay riesgos, pero estamos en España, fuera complejos, iremos a pecho descubierto si hace falta y jugaremos a las adivinanzas “me dice la verdad, media verdad o miente como un bellaco”, esta es la cuestión, sólo una pequeña advertencia si llegan a firmar un acuerdo en la feria o en los meses sucesivos con una de esas marcas que les hagan tilin, tendran que pagar en euros, no se admiten promesas, cash, asi de claro.
Que les puedo decir asesorense bien antes, durante y al venir, porque una franquicia tiene un componente empresarial con su consiguiente riesgo. Bajo mi punto de vista se pueden hacer grandes negocios en la Feria, pero como con todo en la vida, con prudencia.
Nos vemos en Madrid y a ver si el año que viene sacamos mas marcas mallorquinas para llevar a ese gran certamen, porque si no lo saben yo se lo digo “Mallorca vende y muy bien”.