Como cada año, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí ha trabajado mucho para preparar un verano divertido y entretenido para todos los niños y niñas del municipio, y especialmente para que las familias tengan cómo organizarse durante la temporada veraniega. A finales de junio se pusieron en marcha las Escuelas de Verano de Cala d'Or y Santanyí y, durante los meses de julio, agosto y septiembre estarán en funcionamiento. En total ha habido más de 200 inscripciones entre ambas escuelas.
Desde el Ayuntamiento de Santanyí se hace un gran esfuerzo para que las familias puedan organizarse y para que los hijos de las muchas familias con padres trabajadores dispongan de un servicio que les ayude durante el verano. Hay que tener en cuenta que el consistorio hace un importante gasto económico para que las familias no tengan que asumir todo el gasto.
Además, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí también ha organizado diferentes actividades para niños y niñas de todas las edades, aparte de la escuela de verano. Así, los chicos también se han podido apuntar a campamentos, excursiones, salidas en bicicleta, en barca, en parques acuáticos, talleres, etc.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la escuela de verano que desde hace unos años se organiza en el IES Santanyí, junto con la concejala de Educación, Francesca Vidal. Según Maria Pons, “el Ayuntamiento de Santanyí hace un gran esfuerzo cada año para dar respuesta a una necesidad de nuestras familias. Un municipio como el nuestro, donde mucha gente vive del turismo, necesita que las instituciones les apoye para compaginar vida laboral y familiar. Así que desde el consistorio ponemos todo lo que podemos para que nuestros niños disfruten del verano y los padres tengan la seguridad de que están en buenas manos”.