La Fiscalía de Estados Unidos pide una condena de cadena perpétua y 30 años más de cárcel para el "Chapo" Guzmán. La sentencia se dará a conocer el 17 de julio.
La Fiscalía de Estados Unidos ha pedido que se le aplique la condena perpétua y 30 años más de cárcel al narcotraficante mexicano Juaquín "El Capo" Guzmán. "La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los delitos más serios bajo la ley federal justifican la pena de la cadena perpetua", señala la propuesta presentada por Fiscalía. El próximo 17 de julio se conhocerá la sentencia defrinitiva.
Guzmán se volvió un reconocido narcontraficante en la década de los 80, cuando construyó túneles entre la frontera de Estados Unidos y México para transportar cocaína más rápido. La mayor parte del tiempo estuvo prófugo de la justicia, se resguardó en refugios de las montañas de Sinaloa, protegido por un ejército provado. Además, consiguió escaparse dos veces de cárceles de máxima seguridad. Fue arrestado en 2016 y extradistado a Estados Unidos para ser juzgado.