El Ayuntamiento de Esporles ha levantado las restricciones del uso de agua potable de la red municipal establecidas en el Bando Municipal del 23 de agosto de este año.
Según ha explicado el consistorio este martes, el pasado agosto, ante los avisos de disminución de los niveles de agua potable de la red municipal, se elaboró una campaña informativa dirigida a la ciudadanía, pidiendo la moderación del consumo de agua, y posteriormente se procedió a publicar un Bando Municipal con medidas restrictivas del uso de agua.
El Servicio Municipal de aguas informó que pasadas 36 horas de la publicación del Bando "ya se registraron cambios significativos en el consumo de agua". Según han explicado, esto junto con la finalización del verano, las últimas lluvias y que las previsiones meteorológicas son óptimas para el resto de este mes, el nivel de los acuíferos se ha ido restableciendo progresivamente.
Por ello, el alcalde del municipio, Josep Ferrà, ha procedido este martes a dejar sin efecto el Bando Municipal. Aun así, se ha pedido a la ciudadanía continuar con un consumo responsable y moderado del agua.