Tras empezar derrotando a Azerbaiyán y a la anfitriona Francia, la selección femenina española de baloncesto 3x3 se ha complicado la vida en los Juegos Olímpicos de París. Y es que las de la mallorquina de adopción Juana Camilion han perdido este jueves ante China y Estados Unidos.
Mal día para la selección femenina española de baloncesto 3x3. Por la tarde, el combinado nacional ha perdido ante China (11-14) y, horas más tarde, y ante la atenta mirada de LeBron James, frente a unas estadounidenses (11-17) que necesitaban la victoria imperiosamente por sus tres derrotas consecutivas. En el primer duelo, Juana Camilion ha anotado siete puntos mientras que en el segundo, la criada en Es Molinar ha sumado tres.
La derrota ante la vigente campeona olímpica Estados Unidos reduce el margen de error español para clasificarse a la ronda final. Ahora, y después de las dos victorias inaugurales ante Azerbaiyán y Francia, España ocupa actualmente el quinto lugar de un grupo de ocho que le daría derecho a disputar los cuartos, aunque aún les falta tres partidos por disputar.
FORMATO DE COMPETICIÓN
El 3x3 un deporte que se despliega con intensidad en un tiempo de juego total de 10 minutos (a menos que alguno de los equipos llegue antes a 21 puntos), sobre una cancha de 15 metros de ancho por 11 de largo, y en Los Ángeles 2028 volverá a formar parte de las pruebas olímpicas.
En una fase con ocho selecciones, los dos equipos con mejores resultados del torneo pasarán directamente a semifinales, que se celebrarán el 5 de agosto.
Los cuatro siguientes en la tabla se enfrentarán en sendas eliminatorias el 3 de agosto, para dirimir qué dos equipos competirán también por las medallas.
Tanto la gran final como el partido en el que se decidirá el bronce están programados para el 5 de agosto.