Se sentará en el banquillo, el próximo miércoles

La Fiscalía acusa a la exconcejala de Cort Aurora Jhardi de prevaricar para perjudicar al Grupo Cursach

aurora Jhardi

La que fuera concejala de Cort durante la pasada legislatura municipal (2015-2019) Aurora Jhardi se sentará en el banquillo de la Audiencia de Palma, el próximo miércoles, para responder a la acusación, formulada por la Fiscalía, de haber incurrido en una presunta prevaricación administrativa para lesionar los intereses del Grupo Cursach.

"A sabiendas de que carecía de motivación legal y sin respeto al procedimiento administrativo", según consta en el escrito de Fiscalía, la exconcejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi revocó la licencia a locales de ocio nocturno para realizar publicidad mediante "tiqueteros", con el propósito de perjudicar los intereses de locales pertenecientes al Grupo Cursach.

Esto es lo que señala el escrito de la Fiscalía en el que de acusa de presunta prevaricación administrativa a Jhardi, para quien, por este delito, se solicita una pena de diez años de inhabilitación para ejercicio de empleo o cargo público

Aurora Jhardi, que por entonces representaba en el Ayuntamiento de Palma al partido Podemos, se sentará en el banquillo el próximo miércoles, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

DECRETO PARA REVOCAR LA LICENCIA DE PUBLICIDAD DINÁMICA

La acusada, de acuerdo al escrito judicial, firmó el 21 de marzo de 2017 el decreto mediante el que revocó a las empresas la licencia de publicidad dinámica, término empleado para referirse a la labor que realiza aquella persona conocida popularmente como 'tiquetero. El objetivo, siguiendo los argumentos de la Fiscalía, fue "perjudicar a los locales pertenecientes al Grupo Cursach, entre los que se incluía, entre otros, la entidad Night Life Ocio SL", propiedad del empresario mallorquín del sector del ocio Bartolomé Cursach.

La exconcejala, según el escrito judicial, envió un correo a los funcionarios que por entonces desempeñaban los cargos de jefe del Departamento, jefe de Servicio y director general de la concejalía de Función Pública y Gobierno Interior. En el documento, dio instrucciones a los dos primeros, ambos funcionarios de carrera, para que redactaran en su nombre un escrito a tal fin (retirar la publicadad dinámica), alegando "motivos obvios". El texto debía estar dirigido a la Asociación de empresarios de salas de fiesta, discotecas y negocios similares.

Cabe recordar que la sección primera de la Audiencia de Palma ha señalado, de manera provisional, que el macrojuicio de la pieza principal del denominado caso Cursach, sobre una presunta trama corrupta supuestamente liderada por el empresario del ocio nocturno y que incluye a 23 investigados, tenga lugar a partir del próximo junio para concluir, previsiblemente, a lo largo del mes de enero de 2023.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias