anuncia acciones legales contra el procedimiento

Escola Católica se opone a la cesión de suelo gratuito a un centro concertado

La organización Escola Católica anuncia acciones legales contra la decisión del Ajuntament de Palma de ceder gratuitamente suelo municipal para un colegio concertado en la capital balear. Se trata del centro San Alfonso María de Ligorio.

Escola Católica rechaza la medida por muchas razones aunque la principal es que dicha cesión se realiza sin concurso público previo, como estipula el Artículo 116.8 de la LOE.

La organización añade que la zona no tiene necesidades de escolarización y que el fondo jurídico del convenio suscrito por Cort no está vigente en las islas en la actualidad.

Escola Católica y sus centros afectados reclaman la paralización inmediata del procedimiento iniciado y se reservan la adopción de las medidas legales que consideren para "defender el derecho a escolarización en los centros de la zona, San José de la Montaña y Sant vicenç de Paül.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias