La Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Es Mercadal han firmado este jueves un convenio mediante el cual la entidad bancaria aportará un donativo de 32.000 euros. Dicha cantidad se destinará a la adquisición de un vehículo de 9 plazas adaptado para discapacitados.
El vehículo servirá para recoger y retornar a los usuarios del Centre de Dia des Mercadal. Actualmente, el edificio está prácticamente acabado, a la espera sólo de las autorizaciones pertinentes.
El alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, ha afirmado que se trata de un vehículo muy necesario, sobre todo para los usuarios que viven en Fornells. Además, el edil socialista ha señalado que "sin duda, este vehículo servirá parar unir más a las dos poblaciones".
Durante el acto de firma del convenio, sellado ante el propio Centro de Dia y con la presencia del directo de la oficina de La Caixa de la localidad, Samuel Sintes, y el regidor del Area Social, Javier Periañez, Ametller ha aprovechado para agradecer públicamente el apoyo por el propio Sintes y Toyo Tudurí, director de Area de Menorca de la entidad bancaria.