El ayuntamiento de Es Mercadal a través de su alcalde, Francesc Ametller, ha solicitado a la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de Balears un aumento de las horas de vigilancia en la zona del paseo de Fornells. La petición se formalizó este miércoles en la reunión mantenida entre el alcalde del municipio, representantes de la Junta Local de Fornell y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.
Entre otros temas tratados, Ametller solicitó que los agentes que velan por la seguridad de la zona portuaria alarguen su turno de trabajo hasta la medianoche y no sólo hasta las nueve de la noche, como se hace actualmente. En declaraciones a este periódico, Ametller ha asegurado que la petición "ha sido bien recibida por parte del director general de Ports, Antonio Deudero" y espera poder llegar a un acuerdo en este punto.
En la reunión, además, se han acordado la adecuación del pavimento de los alcorques de las palmeras de primera línea del puerto; la reordenación de los contenedores de recogida de residuos y basura para mejorar el aspecto visual de la zona; así como la coordinación entre ambas Administraciones para la actividad de mercados en la localidad de Fornells.