Durante el acto se ofreció una degustación de productos tradicionales propios de estas fechas, reafirmando el compromiso de Eroski con el producto local y de proximidad, señas de identidad de la cooperativa.
Al evento asistieron el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern, Joan Llabrés; el director de Promoción Económica y Producto del Consell de Mallorca, así como productores y proveedores de las islas, además de colaboradores y clientes.
Eroski ya tiene a disposición de sus clientes panades de cazón y con masa dulce de carne con guisantes, además de las ya habituales de carne, carne con guisantes, pollo, pollo al curry y atún con guisantes. Asimismo, ya se pueden adquirir los tradicionales crespells y robiols, los dulces más emblemáticos de estas fechas.
En todos los supermercados Eroski de Baleares también se pueden encontrar los ingredientes necesarios para la elaboración casera de estos productos tradicionales: harina, manteca, confituras, cabello de ángel, huevos, aceite, naranjas, sobrasada, etc.
CIEN POR CIEN DE CORDERO BALEAR
Durante la campaña de Semana Santa de 2024 se vendieron más de 3.500 corderos, lo que supuso un incremento del 15 por ciento en kilos respecto al año anterior. Toda la carne de cordero que se vende en los supermercados Eroski de Baleares proviene de nuestras islas. Asimismo, se vendieron más de 300 toneladas de patata cultivada en sa Pobla y en Ibiza, y 116.000 kilos de harina de las islas.
"Los hábitos de consumo durante la Semana Santa reflejan el fuerte arraigo de nuestra cultura gastronómica. En Eroski mantenemos el firme compromiso de apoyar a los productores de las islas y de poner en valor el producto local como elemento clave de nuestra identidad", ha señalado Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares.