Se trata de la segunda edición de esta campaña solidaria, que ya se emprendió el año pasado, y que suma ya 14.000 euros recaudados en la zona de Es Raiguer para este hospital.
Así, un año más, los clientes de los supermercados Eroski de sa Pobla, Binissalem, Inca y Muro han respondido a la llamada a la solidaridad y han comprado más de 7.000 lápices a un euro por unidad, que las cajeras y los cajeros de estos supermercados los han ofrecido.
El dinero se volverá a destinar íntegramente al programa "T'ajudam" del Hospital Sant Joan de Déu, enfocado en respaldar a los colectivos más vulnerables que no disponen de recursos ni coberturas sociales.
Por parte del hospital ha asistido Joan Carulla, director- gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca, Inmaculada Iglesias, directora de Solidaridad de Sant Joan de Déu de Mallorca, y Carmen Tarrafeta, responsable de la Obra Social y Voluntariado de Sant Joan de Déu.
Por parte de Eroski han asistido Alfredo Herráez, director en Baleares, Xisca Pol, responsable regional de comunicación y Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales.
Programa "Tajudam" de Sant Joan de Déu
Este programa tiene dos ámbitos de actuación:
En primer lugar, un banco de material orto-protésico, dirigido a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y a su familia en el proceso adaptativo de devolver al hogar a través del préstamo o donación del material sanitario que no está contemplado dentro del catálogo de prestaciones que ofrece el IB-Salud, y en segundo lugar cubrir las necesidades básicas (ropa, taxis, trámites administrativos, viajes, televisión en el hospital, etc.) detectadas tanto en los pacientes del hospital como en sus cuidadores y familia, que los servicios sociales no cubren o se demoran mucho en su resolución.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.