Eroski y el Presidente del Consejo Regulador han presentado este viernes 'Pinyol Vermell, un producto 100 por cien local y que forma parte de la D.O. Binissalem. Se trata de un vino crianza elaborado en Binissalem y que ya podemos encontrar en los supermercados Eroski de nuestras islas.
El caldo toma su nombre del color rojo intenso que le otorgan las uvas Mantonegro como predominante con Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot y Callet que hacen parte de su composición.
Todos los asistentes al acto han podido probar el producto, que ya está a la venta a un precio promocional de 4,95 euros.
Al acto han asistido la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern, Paula Valero; el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; el presidente del Consejo Regulador de la DO Binissalem, Josep Lluís Roses; el director de Eroski en Baleares Alfredo Herráez y la responsable de comunicación de esta cooperativa a las Islas, Xisca Pol, entre otros.
La directora general Paula Valero ha destacado la importancia de esta iniciativa, que contribuye a promocionar excelentes vinos locales, tanto entre la población residente como de cara a nuestros visitantes, nacional y extranjeros gracias al gran potencial de distribución de Eroski en Baleares.
Por su parte, Jaume Alzamora ha puesto de relieve el desarrollo del sector en Mallorca, aplaudiendo la iniciativa de Eroski que hace llegar al consumidor local y visitante un producto excelente.
Finalmente, Alfredo Herráez ha incidido en los acuerdos que mantiene Eroski en nuestras islas con los productores locales, a fin de diseñar estrategias conjuntas que favorezcan la producción local y el conocimiento por parte los consumidores de nuestros excelentes productos agroalimentarios, "que debemos poner en valor entre todos ", ha afirmado.