Eroski ha abierto esta mañana su primera gasolinera low cost en la Isla, en un acto al que han asistido, entre otras autoridades de la cooperativa, Alfredo Herráez, Director General de Baleares, y Manolo Rodríguez, Director Regional de Operaciones en el archipiélago. Con esta actuación, Eroski se convierte en la primera de cadena de distribución en ofrecer este servicio en la Isla. La gasolina está situada en el parking del supermercado EROSKI Center del polígono industrial de Sant Lluís.
"Esta inauguración es el primer paso dentro de un plan más amplio de aperturas de estaciones de servicio en Baleares", ha señalado Herráez. La cooperativa cuenta con un total de 63 de estas gasolineras en todo el territorio español, repartidas en 13 comunidades autónomas.
Este tipo de gasolinera funciona como autoservicio las 24 horas del día y cuenta con un surtidor con dos calles de servicio. Tiene capacidad para almacenar hasta 60.000 litros de combustible, repartidos entre gasóleo A (40.000 litros) y gasolina Súper 95 (20.000 litros), las dos modalidades más demandadas. Eroski prevé el paso de más de 80.000 vehículos al año por este servicio.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de estaciones es que la gasolina sale, de media, 5 céntimos más barata que en el resto de gasolineras. A pesar de su carácter automatizado, Eroski ha contado con la contratación de dos trabajadores para el mantenimiento de la estación. Según ha manifestado el Director de la empresa en Baleares, la inversión total ha sido de 350.000 euros.
La cooperativa cuenta ahora mismo con 8 supermercados en Menorca; "estamos muy contentos con la evolución positiva de Eroski en la Isla", ha afirmado Herráez.