La cadena de supermercados Eroski ha entregado 15.000 euros a Cáritas Mallorca para ayudar a las personas más vulnerables ante "la crisis inflacionista que se arrastra en los últimos años". Este dinero se ha recaudado mediante la campaña solidaria 'Un lápiz que da esperanza' y la entrega se ha efectuado en el Eroski Center de Portitxol este viernes, según ha explicado la empresa de supermercados en un comunicado.
Con esta iniciativa, Eroski pretende contribuir a los programas de atención y acompañamiento que impulsa la entidad social, al comercializar unos lápices solidarios a través de todos los supermercados de Mallorca.
En total se han vendido 15.000 unidades, que servirán para impulsar los proyectos que tiene en marcha la entidad, con los que se intenta dar "apoyo, nuevas oportunidades y esperanza a las personas más vulnerables de la sociedad".
Al acto de entrega han asistido la coordinadora del área de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Mallorca, Noemí Estaràs; el presidente del Rotary Club Mallorca, Francisco Qués; y el director en Baleares de Eroski, Alfredo Herráez, entre otros.
Estaràs ha agradecido a Eroski la iniciativa y ha destacado la "importancia" de las aportaciones privadas con las que cuenta la organización, que hacen posible desarrollar programas de acción social y de economía solidaria dirigidos a colectivos vulnerables.
Qués ha manifestado la voluntad del Rotary Club de unir a Cáritas Mallorca y otras entidades benéficas de la isla para obtener recursos, al ponerlas en contacto con entidades como Eroski, y dar difusión a distintas iniciativas.
Por su parte, Herráez ha destacado la "imprescindible labor caritativa y social" que desarrolla Cáritas Mallorca y la voluntad de la cadena de distribución para "mantener la relación de colaboración que se inició hace años con la entidad benéfica". También ha puesto de relieve la "gran solidaridad" demostrada por los clientes de la cadena de supermercados.