El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha denunciado este miércoles el "reiterado incumplimiento" del pliego de condiciones por parte de la concesionaria del servicio de limpieza "ante la pasividad del equipo de gobierno", según han denunciado la formación en un comunicado.
Concretamente, han explicado, los contenedores carecen del correspondiente sensor de llenado que advertiría a la empresa concesionaria del volumen ocupado del recipiente en ese momento. Esta carencia provoca que no se vacíen con la frecuencia necesaria, han lamentado.
Asimismo, han criticado que muchos contenedores todavía no han sido sustituidos, pese a que la contrata entró en vigor el 13 de junio y disponía de tres meses para efectuar el reemplazo.
"El incumplimiento de los plazos de instalación de contenedores estaba claramente determinado en el pliego de licitación, pero el equipo de gobierno ha decidido no sancionar a la empresa concesionaria", han afirmado.
Epic ha apuntado que "otra carencia constatable" es el pulsador de pie para abrir los contenedores, con lo que frecuentemente las bolsas de basura acaban fuera. "Estos aspectos contribuyen a dar una sensación de dejadez y suciedad impropia del servicio que debería ofrecer una nueva contrata de limpieza", han concluido.