El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia que pese al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Josep, persiste la grave contaminación acústica en la Playa den Bossa, concretamente en la zona correspondiente al municipio de esta localidad.
Según informa EPIC en un comunicado, varios vecinos de Puig des Molins y de playa den Bossa, han remitido videos en los que se percibe claramente el exceso de ruido generado por varios bares, apartamentos y hoteles que, según EPIC, actúan como discotecas encubiertas y que generan molestias día tras día al vecindari.: "La contaminación acústica generada, supera los tres kilómetros de distancia, como ya quedó acreditado con sonometrías oficiales".
Desde EPIC exigen al nuevo alcalde Josep Marí Ribas, Agustinet, "que cumpla la promesa electoral de erradicar el ruido del municipio, y que no haga como su predecesora de mirar hacia otro lado. Consideramos intolerable esta situación de permisividad por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, en el que se permite el incumplimiento de sus propias normativas municipales".
Por ello, EPIC avanza que si persisten estas molestias, "en el próximo pleno, el Grupo Municipal de EPIC en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá que el Consistorio presente una queja formal al Ayuntamiento de Sant Josep por la permisividad con la que actúa frente al ruido y las molestias que causa a los vecinos de Vila".