Alcudiamar, empresa concesionaria del puerto deportivo de Alcúdia, ha recibido por décimo año consecutivo el reconocimiento ‘Q’ de Calidad Turística. La marca distintiva que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) premia a aquellos establecimientos que superan los niveles de calidad exigidos por este organismo público, y que garantizan la mejora continua de sus servicios.
El consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, se ha mostrado satisfecho por recibir este galardón “en un año difícil para todos, pero especialmente para el sector turístico. Hemos realizado un gran esfuerzo para no rebajar nuestros estándares de calidad, y este reconocimiento nos anima a continuar por este camino”.
Al acto de izada de la bandera azul asistieron la alcaldesa de Alcudia, Barbara Rebassa; el segundo teniente de alcalde y regidor de Servicios Generales, Mantenimiento y Obras Municipales, Martí Garcias; el regidor de Medio Ambiente, Tomàs Adrover; el representante de la Autoridad Portuaria en Alcudia, Miquel Espinosa, y el capitán de Alcudiamar, Joan Crespí, además del consejero delegado del organismo, Bartomeu Bestard.
En el transcurso del mismo acto, se hizo entrega también de la bandera azul al puerto deportivo de Alcúdia. Ambos galardones premian el compromiso y el trabajo realizado por Alcudiamar en su esfuerzo por mantener la calidad ambiental del entorno y prestar unos servicios óptimos de limpieza, seguridad y protección del medio litoral.
En 2010, Alcudiamar fue el primer puerto de Baleares y el segundo de España en recibir este distintivo. Desde entonces, ha renovado dicha certificación todos los años sin excepción.