Nuestro querido Aeropuerto ya tiene un nuevo carril para el acceso al control de seguridad, para descongestionar las famosas cintas y hacer felices a los usuarios. ¿Que donde está el truco? Que para ello habra que pagar, por lo que la medida, es para los más pudientes, no para paliar el problema de una Isla, que tiene que pasar inevitablemente por el Aeropuerto a falta de AVES, Autobuses, coche, u otros medios de transporte. Porque lo de cruzar el charco, no deja de ser una putada, para todos.
Se imaginan ustedes que en los Grandes ALmacenes se ponga de moda una vía única donde solo puedan circular los que paguen un extra. Pero claro es que en ese sector hay competencia y ninguna Gran Superficie se quiere suicidar comercialmente. Tenemos un Aeropuerto pagado con nuestros impuestos, que en vez de hacernos la vida fácil nos esquilma el bolsillo todo lo que puede, por no hablar de la falta de consigna, el hacernos cruzar por las tiendas aunque tengamos que andar media hora más etc.
Cuando hablamos del tema de la conectividad Aerea, ya no solo hay que hablar de las Aerolíneas o frecuencias, hay que dedicarle un apartado al mismo Aeropuerto, un espacio esencial, inevitable para una Isla, pero con una voracidad recaudatoria sin limites, consentida por la Administración que mira para otra parte.
Pero no se preocupen pronto vendrá lo de cobrar por los carritos, un suplemento por el aire acondicionado, o por el desgaste de baldosas. En eso consiste tener un espacio único y sin competencia, que te puedes pasar por el arco del triunfo todas las formalidades o ética, y si no a practicar natación, porque me temo que volar no llegaremos a hacerlo por nuestros medios.
Y ya puestos al final del pasillo, ¿nos pondrán atractivos/as y simpaticos/as personal de seguridad para recibirnos o cachearnos cuando suena el dichoso arco, para que sonriamos?