El acto de presentación ha contado con la participación de Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares; Margarita Requejo, vicepresidenta de la Fundación Nazaret; y Antònia Maria Massip, directora de la Fundación Nazaret.
Para Endesa es un orgullo poder colaborar con la Fundación Nazaret, una entidad de gran importancia por los proyectos sociales y solidarios que lleva a cabo en las Islas Baleares y que trabaja para compensar las graves carencias que sufren algunos niños y jóvenes en su entorno familiar y social.
No es la primera colaboración de Endesa con el patrocinio de las vacaciones fuera de Baleares. En años anteriores, Endesa ha colaborado en los viajes a los parques Warner y Xanadú en Madrid, al parque de Eurodisney en París, a “Terra Mítica” y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, a Sevilla, a Barcelona o Tarragona, entre otras.
Con esta colaboración, Endesa continúa con su aportación y colaboración al desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla y colabora con proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida. Además, el grupo también trabaja proyectos sociales de otras cinco categorías: acceso a la energía; medio ambiente y diversidad; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.