La central lleva 30 años de inactividad

Endesa apremia a las administraciones para que faciliten la venta del solar de Alcúdia-1

La degradación va en aumento

La antigua central eléctrica de Endesa en Alcúdia, denominada Alcúdia-1, lleva 30 años sin funcionar y la compañía eléctrica aún realiza labores de descontaminación y limpieza en la zona. el objetivo es vender el solar.

Fuentes conocedores de la negociación confirman a mallorcadiario.com que la postura de Endesa en ls conversaciones con las administraciones es la de apremiarlas para encontrar una salida rápida que permita la venta del extenso solar sobre el que se asentó la predecesora de la central térmica de Es Murterar, en el municipio de Alcúdia.

La idea de la compañía es vender el sola a un precio razonable, pero se está encontrando con una lista de obstáculos por parte de las administraciones implicadas y con las que se sigue negociando.

Autoritat Portuària, Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament d'Alcúdia tienen mucho que decir al respecto. Tanto, que encima de la mesa aún está la posibilidad de que la finca sea adquirida por alguna de ellas, vía expropiación. Sea como sea, las conversaciones multibanda viven una situación de bloqueo que impide avanzar.

Endesa no tiene urgencias pero quiere liquidar la historia de Alcúdia-1 a la mayor prevedad posible.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias