La polémica que desató el pasado 7 de julio con las declaraciones del ministro de Consumo, Garzón, de Unidas Podemos, sobre la ingesta de carne en relación a la salud personal y medioambiental ha llevado a los lectores de mallorcadiario.com a posicionarse sobre la cuestión.
Así pues, la campaña del ministro animó a los ciudadanos a reducir el consumo de carne para proteger la salud personal y del medioambiente. Garzón afirmó en un tweet que “el 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua”.
Estas declaraciones le llevaron a un enfrentamiento con el ministro de Agricultura, Luís Planas del PSOE, quien no consideró apropiado señalar al sector cárnico de tal manera. Además, no es la primera vez que ambos ministerios tienen intereses enfrentados. Algo similar sucedió con la campaña de #ElAzúcarMata.
También otros cargos públicos como el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, consideraron peligrosas las declaraciones Garzón debido a las consecuencias que estas podrían generar en el empleo de muchos trabajadores del sector.
Por esta razón, mallorcadiario.com pregunta sobre la reducción en el consumo de carne para la protección de la salud y del medio ambiente. El resultado es un tanto ambiguo. Y es que mientras un 40,5 por ciento de los encuestados consideran que sí se debería reducir el consumo de carne, un 59,5 por ciento opinan lo contrario, de modo que no comparten las declaraciones del ministro de Unidas Podemos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.