Es época de viajar. O al menos, lo era el pasado año. La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de vacaciones de miles de personas y aunque en Baleares ya está permitido viajar entre islas, no son muchos los ánimos para hacerlo, al menos si nos atenemos a la encuesta de mallorcadiario.com, donde más del 60 por ciento no tiene intención de viajar entre islas durante este verano. La pandemia, la crisis sanitaria y el miedo al contagio pueden haber sido motivos más que suficientes para dejar los viajes interislas para otro año.
Viajar entre las propias islas formaba parte de los proyectos de miles de ciudadanos de Baleares que veían en las islas próximas una magnífica oportunidad para cambiar de aires y disfrutar de sus vacaciones.
El estado de alarma y sus consecuencias ha tirado a la basura muchos proyectos veraniegos, entre ellos el de viajar desde Mallorca a las otras islas del archipiélago. Esto al menos es lo que muestra la encuesta realizada por mallorcadiario.com donde a la pregunta de que si este año piensa viajar a otra isla de Baleares, el 67,8% opina que no tiene intención de trasladarse a otra isla y prefiere permanecer en Mallorca.
No obstante, la pandemia no ha frenado la ilusión del 32,2% de los encuestados que asegura que acudirá a otras islas para pasar unos días de vacaciones.