Ni PCR ni antígenos. La mayoría de lectores de mallorcadiario.com que han participado en la última encuesta aseguran no haberse realizado ninguna prueba diagnóstica de coronavirus antes de las fiestas navideñas.
Concretamente, el 81,1 por ciento de los encuestados no se han sometido a ningún tipo de test para conocer su estado, frente un 18,9 por ciento que sí han decidido realizárselo para compartir mesa y abrazos con los seres queridos no convivientes "con mayor tranquilidad", aunque los expertos recomiendan no bajar la guardia aún obteniendo un resultado negativo. La mascarilla, la distancia interpersonas, la ventilación de espacios y la constante higiene de manos deben seguir siendo protagonistas durante estas fechas.
LARGAS COLAS PARA REALIZARSE TEST
Lo cierto es que una de las imágenes más habituales durante los últimos días han sido las largas colas a las puertas de clínicas para someterse a una PCR o test de antígenos.
En Madrid, Barcelona, Sevilla o incluso Palma se han visto miles de ciudadanos esperando para someterse a una prueba de detección de la Covid antes de reunirse con sus familiares en Nochebuena, Navidad o la Segona Festa, o antes de viajar a teritorios en los que se pide un test con resultado negativo para poder entrar a los mismos, como es el caso de Baleares.