La Asociación de Empresarios de Motocicleta (Aemot), integrada en la patronal Pimem, fue una de las entidades que promovieron la movilización llevada a cabo el pasado miércoles en Palma. Esta organización patronal rechaza las medidas anunciadas por el Consistorio y ha exigido al concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que suspenda las propuestas del PMUS que tienen que ver con estas restricciones a las motocicletas.
A pesar de que Cort reaccionó a las protestas iniciales contra estas medidas asegurando que su aplicación no será inmediata, la asociación Aemot ha exigido al Ayuntamiento de Palma que desarrolle una política de "absoluta transparencia" y favorezca la participación de todos los colectivos en la redacción definitiva del nuevo Plan de Movilidad.
La entidad integrada en Pimem recalcó también que, en los últimos cinco años, el parque motociclista en la capital balear ha aumentado un 30 por ciento, y lo ha hecho en detrimento de los turismos. En cambio, según Aemot, las actuales previsiones del PMUS no prevén aumentar las plazas de aparcamientos para motos, al no considerar a estos vehículos "un medio sostenible de movilidad".
Durante la última semana, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 52,8 por ciento de los encuestados ha mostrado su rechazo a que los conductores de motos tengan que pagar para aparcar en el centro de Palma. Por contra, el 47,2 por ciento restante opina todo lo contrario.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.