La elecciones autonómicas en Madrid el próximo 4 de mayo han obligado a los principales partidos políticos a desplazar a grandes pesos pesados para obtener el gobierno autonómico. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es consciente de lo que se juega su partido en estas elecciones por lo que no dudado en abandonar la vicepresidencia del Gobierno para encabezar la candidatura por Madrid. Frente a Iglesias se encuentra la actual presidenta Díaz Ayuso que, a juicio de los encuestados por mallorcadiario, se perfila como la gran favorita para seguir llevando las rienda de la comunidad.
El golpe de efecto político dado por Iglesias al abandonar la vicepresidencia y encabezar la candidatura por Madrid, no ha dado los resultados esperados. Según las últimas encuestas a nivel nacional, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no solo ganaría las elecciones a la Comunidad de Madrid sino que podría hacerlo por mayoría absoluta.
Esta impresión también es asumida por los encuestados de mallorcadiario ya que a la pregunta de que si Pablo Iglesias conseguirá desplazar a Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid, el 92,4% cree que el líder de Podemos no tiene la más mínima opción, mientras que el 7,6% entiende que será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.
Iglesias está intentando aglutinar a todas las fuerzas políticas de izquierdas para que sumen un frente común contra Ayuso. Más Madrid ya le ha dado la espalda. Las elecciones dirimirán si la apuesta de Iglesias ha dado sus frutos o ha sido una aventura política errónea.