www.mallorcadiario.com
El 84,4 por ciento de los encuestados ahorrará ante el miedo a una gran crisis económica

El 84,4 por ciento de los encuestados ahorrará ante el miedo a una gran crisis económica

Por Redacción
domingo 09 de agosto de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

La práctica totalidad de los expertos coinciden en que la pandemia del coronavirus no solo ha generado un problema sanitario de extraordinaria envergadura sino que también ha contraído la economía mundial, por lo que vaticinan que en los próximos meses, miles de familias tendrán grandes problemas para llegar a fin de mes. No es de extrañar por ello que la práctica totalidad de los encuestados por mallorcadiario.com reconozca que tiene intención de ahorrar ante el temor a una proxima crisis económica. Esto, los que pueden ahorrar.

Los últimos datos económicos ofrecidos por algunos gobiernos de la Unión Europea son estremecedores pues todos han superado una caída del PIB superior al 10%. En España, este déficit se ha situado en el 18% y como ya es el segundo trimestre de crecimiento negativo, España ha entrado en recesión económica.

Las proyecciones económicas para los próximos meses no son nada optimistas, más si se tiene en cuenta que la economía no despegará hasta que no haya una vacuna efectiva contra el coronavirus. Los usuarios son conscientes de esta situación por lo que a la pregunta de mallorcadiario.com de que si tiene intención de ahorrar por temor a una próxima crisis económica, el 84,4% de los encuestados ha contestado afirmativamentente, mientras que tan sólo una exiguo 15,6% no está tomando ninguna medida de ahorro.

La realidad económica no augura nada bueno para los próximos meses, más si se tiene en cuenta que la pandemia ha generado miles de parados y otros miles de trabajadores se encuentran bajo la espada de Damocles de los ERTEs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios